Libros maléficos   6 comments

. Malleus Maleficarum, martillo de las brujas:

Pocos libros pueden ser considerados mas infames, dañinos y mézquinos que este del que hoy os hablo. Malleus maleficarum, martillo de las brujas. Su lectura produce en primer lugar incredulidad, luego espanto, indignación y pena. Nunca ningún otro libro pudo causar tanta maldad en el mundo ni tener tan trágicas consecuencias como la tuvo su redacción.

Este libro fue escrito entre los años 1485 y 1486 por dos monjes dominicos, Jacobus Sprenger y Heinrik Kramer quienes se encargaron de recoger en sus páginas la descripcion de lo que entonces podía considerarse actos impuros y realizados bajo la posesión de demonio. Durante tres siglos este martillo de brujas fue el libro de cabecera del Tribunal de la Inquisición, la obra que sirvió a sacerdotes y a jueces católicos a llevar a la hoguera a quienes ellos consideraban rendían culto a la brujería.

Fueron siglos de una fuerte represión, de un despotismo eclesiástico absoluto, de una gran rígidez en las normas sociales y en lo que en principio se creó para perseguir a aquellos que se oponían al reinado de la Iglesia, se convirtió en la persecución de brujas, adivinos y blasfemos.

Consta el martillo de las brujas e tres partes. En la primera se trata la fe católica, la brujería y las diferentes clases de brujas y hechizos. La segunda parte, mucho mas cruda, recoge los métodos que se deben seguir para perseguir la brujería y la tercera, que no se reflejan en todas las ediciones de este libro, detalla los pasos que hay que seguir en cada juicio.

Muchos son los rasgos que distinguen esta obra, pero todas con una base común: “la hembra es más amarga que la muerte” y bajo esta frase sus autores tomaron partida contra la mujer, a la que consideraban libertina y endemoniada. Junto a esta misogina, destacan su cinismo y brutalidad. Utilizaban la tortura como medio para obtener las confesiones. La obra es todo un curso de como confundir al reo y empujarlos a declararse culpables.

Hoy en día, leer este libro causa un horror indescriptible, indignación contra la Iglesia que no se puede llegar a entender como fue posible que se permitieran actos asi en nombre de la fe: cinco mil mujeres fueron juzgadas en tres meses en Génova; siete mil en Trier; cuatrocientas brujas fueron acusadas en los famosos juicios de las brujas de Salem, Inglaterra: veinte degollada, ciento cincuenta encarceladas y doscientas treinta quemadas en hogueras pública.

Y estos son algunos de los ejemplos de las muchas barbaridades cometidas en nombre de la Iglesia por la “Santa” Inquisición tomando como base el infame “Malleus Maleficarum”

. Libro De Las Sombras:

Hay muchos principiantes que piensan que el libro de las Sombras, es un libro que se compra en cualquier mercado. Hay otros que piensan que es un libro maléfico en el cual se encuentran las maldiciones más abominables de la historia. Otros piensan que es un libro con vida propia que te habla y te dice cosas….
El libro de las sombra es un libro personal que redacta cada brujo. Es un libro único y especial el cual contiene información de gran importancia para nosotros.

Hay quienes hacen sus libros tallados en madera, con un tipo de papel especial. Otros prefieren utilizar un simple cuaderno escolar y redactar sus notas allí. Hoy en día con los nuevos adelantos tecnológicos, hay brujos que tienen libros de las sombras en CD-ROM.

El libro de las sombras es tuyo, así que puedes ser completamente creativo en su elaboración. Puedes diseñarle tu propia portada, colocarle una tabla de contenido por temas, dibujarle imágenes, pegarle estampillas, colorearlo…. En fin, las posibilidades son ilimitadas.

También el formato de redacción depende del brujo. Hay brujos que prefieren mantener su libro fuera de la comprensión de otras personas. En ese caso, redactan su libro utilizando caracteres simbólicos en lugar de palabras normales. Este tipo de simbología puede ser creada por el mismo brujo y/o utilizar lenguajes de antaño. Si quieres ir más allá, podrías hasta crear tu propio alfabeto.

Conocí a un brujo que redactaba su libro de las sombras en inglés pero con caracteres rúnicos. También conocí a una bruja que redactaba su libro en castellano pero con caracteres del latín. Yo por mi parte, redacto mi Libro de las Sombras en castellano con caracteres en castellano (por tener uno, no porque sea bruja jajajaj). De esa forma yo misma no me confundo con lo que escribo… bueno, a veces… jejeje.

En este libro podemos redactar información básica, pensamientos, artículos, reflexiones, rituales, hechizos y todo lo que el brujo sienta necesario. Algunos practicantes lo utilizan también como un diario mágico. En él escriben situaciones que le han impactado en su práctica mágica. También es bueno escribir sobre nuestras experiencias espirituales, nuestras visiones, música pagana, viajes astrales… como verás, la lista no termina. Utilizando tu imaginación e intuición, notarás que un libro de las sombras puede tener de todo en cuando a lo pagano se refiera.

Un buen libro de las sombras no es simplemente un libro de recetas, es mas bien un cuaderno de estudio.

publicado 29 julio 2009 por gionetta

6 Respuestas a “Libros maléficos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola:
    yo tengo el libro de las sombras y es realmente interesante y asombroso ….
    saludos
    dulces y cohetes..
    miranda

    • bueno no es mio es de mi prima ella tiene “libro de las sombras” me lo presto para leerlo…

      • Hola Miranda. Tu prima es estudiante o practicante de la religión wiccana?. El libro lo ha fabricado ella o se lo han pasado? Espero nos cuentes algo más acerca de ese libro de las sombras que poseéis. Gracias por compartir con nosotros.

  2. mmm bueno ese libro a ella se lo regalo alguien no se quien fue pero se lo regalaron en la calle un señor viejo le dijo que ese libro le ayudaria a descubrir quien era en realidad
    Tu sabes porque le dijo eso?¿ y le pasan cosas raras solamente a mi prima y me da aveces miedo porq en estas vacaciones fui a su casa a dormir y en las noches se sienta en la cama y empieza a hablar de dormida…..

  3. y no practica esas cosas solo sabe leer el libro y no se despega pareciera q las paginas la absorben

    • Hola de nuevo Miranda. Me gustaría comentarte si me das permiso para que el equipo al completo “Zona Misteriosa” estudiemos tu caso. De donde eres? Espero tu confirmación. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: