El grupo paranormal de Zona Misteriosa quiere empezar una nueva andanza que trata de investigar en los pueblos abandonados que hay en Murcia y alrededores.

Este lunes nos dirigimos hacía Rematalejo, comarca de Caravaca de la Cruz. Después de cuatro horas de camino, ya que nos perdimos, llegamos al pueblo en cuestión. Durante el trayecto de búsqueda de dicho pueblo no nos encontramos con rastro humano por ningún sitio, donde preguntar por la ubicación de este lugar y además sin cobertura en los móviles….al cabo de tres horas nos cruzamos con un tractorista que no pudo indicarnos donde se hallaba el susodicho pueblo ya que era de nacionalidad rumana….la aventura se estaba poniendo interesante….perdidos en medio de la nada.

Al final y con un poquito de suerte…o casualidad, encontramos Rematalejo…aquí empieza el reportaje e historia….

25 viviendas componían Rematalejo de las que quedan 8 o 9 en píe. Nunca tuvieron agua potable, lo que la vida se les hizo bastante dura de llevar, ya que tenían que ir a los pueblos colindantes…que no están cerca (hay que decirlo), a abastecerse de agua. Lo que si tenían era un poco donde sacaban agua para animales y cultivos. Los inviernos eran bastante fríos y con mucha nieve. Poco a poco, familia tras familia fueron abandonado el lugar hasta quedar lo que vemos en las fotos

El equipo realizó un recorrido por el interior y exterior de cada casa que están en muy mal estado de conservación, aunque todavía hay indicios de vida humana de su pasado. Al entrar en una de esas casas notamos un cambio brusco de temperatura….quien sabe.

Se realizaron dos psicofonías a la espera de ser analizadas; reportaje fotográfico de sus interiores  como exteriores y grabación de video que a continuación mostraremos: Espero que os guste la primera investigación de Zona Misteriosa….Gracias.

DSCF3690

DSCF3689DSCF3686DSCF3685DSCF3682DSCF3681DSCF3680DSCF3679

Anuncios