Un sórdido asesinato, cometido por dos niñas que estremece nada mas empezar a leer la historia por la frialdad con la que se cometió el asesinato.

Todo comienza  cuando estas niñas visitan a una conocida mujer alcohólica del barrio, la señora Angela Wrigthson de 39 años, la cuál vive sola y acuden a verla para pedirle, como tantas otras veces, que les comprara bebidas y cigarrillos, o sea, que las niñas ya conocían a la que se convertiría en su víctima…¿premeditación?

Y como otras veces y sin sospechar de lo que podrían estar planeando las chicas, se dirigió a la tienda a comprar lo que le habían encargado…tienda de la cual, la policía de Cleveland, tiene imágenes del momento de la compra que constata la versión de los hechos.E n una de las cámaras de seguridad de la tienda se ve perfectamente como esa noche, la señora Wrigthson compró alcohol y tabaco.

Al regresar a casa las tres empezaron a beber y cuando tenían a Angela en estado de embriaguez, empezaron a golpearla con toda clase de objetos que encontraban por la casa…

Pero antes de continuar con la noche de los hechos, con la noche del brutal asesinato, ¿qué tal si os cuento un poco la vida que llevaban esas niñas?

Estas chicas estaban en un centro de acogida al cuidado de los servicios sociales ya que venían de familias desestructuradas con muchos problemas. La mayor se crío en un hogar lleno de violencia doméstica y maltrato y de donde escapó hacia aproximadamente dos años e igual que su amiga y juntas tenían un odio enfermizo a las figuras de autoridad y formaban una buena bomba de relojería.

Padres disfuncionales, familias rotas por separaciones violentas, fallas en los servicios sociales y desórdenes mentales pueden ser las principales causas que lleva a estos niños a cometer tan terribles asesinatos, según han comentado algunos psicologos.

Un tema bastante complicado. Ademas, estas asesinas, aprovecharon la buena fe de Angela que aparte de su alcoholismo, era una mujer de buen corazon que amaba a los perros y asistía a la Iglesia cuando estaba sobria o sea, era conocida en la comunidad y aceptaba la visita de muchas personas solo para matar la soledad en la que estaba sumergida, sin esperarse, que una de esas visitas la mataría a ella…

Ya es hora de que volvamos a la noche de lo ocurrido…como decía, las niñas se ensalzaron con la víctima a golpes. La golpeaban con cualquier objeto, una pala, una mesa, una impresora, hasta con un televisor recibio golpes esa pobre mujer. y asi durante 7 horas…
Además, según tengo entendido, durante ese tiempo de maltrato tanto físico como psíquico, dejaron a la víctima para ir a visitar a otra amiga de las chicas que creo estaba enferma; de hecho, esa acción entre otras, es la que mas a dejado conmocionado al público britanico que quedó horrorizado al enterarse de como actuaron estas niñas por el simple echo de divertirse, pequeñas que dejaron atrás la inocencia, para acabar con una vida humana de esa manera… tan atrozSnapchat,o el miedo y el dolor que debe haber sentido la víctima en sus últimas horas de vida mientras era torturada física y mentalmente; porque las asesinas no cesaban ni cuando la señora Wrigthson suplicaba que la dejaran…bueno si, pararon para hacerse una selfie y mandarla, mediante la red social de Snapchat a sus amigos, que sin mostrar ningún reo, posaban junto a Angela que ya mostraba signos de golpes en su rostro y de ahi el apodo que han adquirido estas niñas…

Después de cometer el asesinato, ellas mismas llamaron a la policía para que las llevara a casa; sabían que las estaban buscando…y fíjense, una vez más, se hicieron otra selfie en el coche de policía mientras las trasladaban a casa, que por supuesto,  volvieron a colgar en la red social…

El nombre de estas niñas no ha trascendido por ser menores de edad, las cuáles relataban el asesinato con escalofriantes detalles, frialdad y premeditación que nos deja perplejos.
Como así quedó también uno de los policías que al escuchar los detalles y ver la escena y víctima del asesinato dijo que en sus 25 años de servicio, era la primera vez que veía un caso de este estilo tan brutal y que venga de las manos de dos niñas de 13 y 14 años.

El informe forense reveló mas de 100 heridas graves en el cuerpo de la víctima de donde 80 de esas heridas fueron causadas en el rostro y cabeza de Angela Wrigthson, la cuál, fue encontrada el 14 de diciembre del 2014 semi desnuda y con la cara totalmente destrozada por los golpes hechos por dos niñas de 13 y 14 años que fueron condenadas, en el juicio, a cadena perpetúa…eso sí, revisable a los 15 años.

Como comenté al principio…estremecedora historia.

Documentación: Www.bbc.com/noticias

Anuncios