Resultado de imagen de los siete pecados capitales.

Buenas noches….desde que estrenaron, creo que en el año 1996, la película Seven llevo viéndola cada dos por tres y es que es una de mis preferidas, una de las películas que no me canso de ver llena de misterio e intriga hasta el último momento…

  Bueno, como sabréis, está basada en los 7 pecados capitales pero vista de un modo mas atroz..terrorífico diría yo, desde la mente de un psicópata. Esta noche me gustaría, junto a vosotros, darle un repaso a esos pecados capitales de la mente de un loco y si me permitís, iremos por orden como aparece en la película… Me acompañáis?

Comencemos..

· La gula….en si se trata del pecado desmesurado de comer y beber…. El ansia o más bien se diría el placer que se siente ingiriendo toda clase de alimentos y bebidas sin control…Un apetito insaciable que te obliga a comer y beber cada vez más y más….está simbolizada por el cerdo imagino de ahí la expresión ” comes como un cerdo”..y el color naranja. Los pecados capitales también tienen su contrario y el de la gula es la templanza, osea, la moderación… Quien haya visto la película, se acordará de la escena del hombre obeso asesinado encima de la mesa donde John Doe (psicópata) le obligaba a comer y a seguir comiendo hasta tener una hemorragia interna y fallece…su demonio es Belzebu.

 

Resultado de imagen de gula

· La Pereza: es el mas metafísico de los pecados capitales y se refiere a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo, es también el que mas problemas causa en su denominación ya que todos en un momento dado sentimos pereza de hacer algo pero significa mucho mas que las pocas ganas de trabajar y en la película de Seven, para mi entender, es la escena más impactante ya que se trata de un hombre al que John ata en una cama sin que tenga posibilidad de movimiento, tiene una mano cortada y la lengua se la ha arrancado a mordiscos…. Aunque para sorpresa de los detectives, no está muerto…. El color de la pereza es el gris….triste gris y su contrario es la diligencia. Se rige por el demonio Belfegor.

 

Resultado de imagen de pereza

· La Codicia...significa pasar al lado oscuro cueste lo que cueste y representa el deseo excesivo de poseer riquezas y bienes, ambición y poder y, por supuesto, la exagerada importancia a lo material por encima de muchos otros valores…su color es el dorado o amarillo oro….en la película John, basándose ademas en la obra de Shakespeare…el mercader de Venecia, que en un texto decía…una libra de carne sin huesos ni nervios y refiriéndose a una libra de carne que había que arrancarse, obliga a un abogado a ir cortándose el vientre e ir pesando hasta la muerte….Doe lo llamaba sinvergüenza por liberar asesinos, violadores y secuestradores de la cárcel por el solo echo de enriquecerse…su contrario es la generosidad y su demonio es Mammón.

Resultado de imagen de codicia

 

· La lujuria…deseo desordenado de recibir placer sexual. Se es una persona lujuriosa cuando buscamos el placer sexual en si mismo, sin importar si estas ofendiendo a tu pareja…Nuestro psicópata había mandado fabricar un cinturón con una cuchilla por delante y obliga a un hombre y a una prostituta, a copular usando la cuchilla…imaginaos las heridas fatales dentro de la vagina y órganos internos de ella. El cuerpo de la mujer no se muestra en la pelicula pero el hombre esta severamente perturbado y no puedo hablar. El color de la lujuria es el rojo y su contrario es la castidad. Asmodeo es su demonio…

 

Resultado de imagen de lujuria

· La soberbia…Es el sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. La sobre valoración del yo que te hace sentirte mas que nadie…su contrario es la humildad, el color es el violeta y, como no, su demonio seria Lucifer el ángel que quería ser Dios…En la parte que toca en la película de este pecado, el asesino le corta la carra a una mujer, que es digamos conocida por su rostro y le da 2 opciones..o vivir sin rostro o tomar unas pastillas que Doe le ofrece y morir…esta se;ora prefiere morir…

Resultado de imagen de soberbia

 

Nuestro penúltimo pecado capital seria.Resultado de imagen de envidia

· la envidia…de contrario la caridad, su color seria el verde y su demonio Leviatán…la envidia es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer lo que tiene el otro, pero mas bien es el dolor por que lo tenga otro y la alegría de las desgracias ajenas…el mismo John Doe es la envidia en persona…envidia la vida de uno de los detectives, lo cual nos lleva al último de los 7 pecados capitales….la ira.

· La ira….pertenecería al color negro; su contrario seria la paciencia y su demonio es Amón…este es el sentimiento descontrolado de odio y enfado al cual, llega el detective en la película del que envidia Doe y está representado, como bien sabemos por Brad Pitt, al recibir una caja donde se encuentra la cabeza de su esposa que estaba embarazada…al arrancar en un ataque de ira dispara sobre John Doe acabando así con la vida del psicópata, pero cumpliendo el deseo de este particular asesino en serie…

Resultado de imagen de ira

Espero que como yo, hayan disfrutado de este recorrido por los misterios de los 7 pecados capitales.

Resultado de imagen de los siete pecados capitales.

 

Anuncios