subir imagenes

El Necrocronomicón es un antiguo y curioso libro, que ha permanecido oculto durante mucho tiempo, siendo buscado insistentemente por los magos y hechiceros de todas las épocas.

Se trata de unos escritos de magia, repletos de conjuros, encantamientos, exorcismos y fórmulas para invocar cosas que moran en el abismo de  la mente humana, más allá de la comprensión racional.

Su origen es un volumen escrito en Damasco en el siglo VIII a. C. por Abdul Alhazred el “Loco Árabe”, posteriormente fue copiado y reimpreso en las lenguas clásicas, difundiéndose entre los iniciados.

Dada la naturaleza oculta de este ejemplar, su contenido no debe considerarse en ningún caso como un juego, obrando en todo momento con el respeto y la precaución que requieren tan delicadas materias.

Nombres de Dioses y Demonios:

  •  Masshu: unas montañas
  • Marduk: conocido así por los caldeos
  • Enki: Señor de los magos
  • Gandir: puerta construida en Ur días antes de la construcción de Babilonia. Puerta de la muerte y las sombras y las Conchas.
  • Lammashta: Demonio femenino
  • Arzir: puerta que lleva al prohibido mundo de los inmundos Igigi
  • Igigi: Demonios.
  • Hades: mundo subterraneo e inframundo.
  • Azag-thoth: Mago negro
  • Inanna: diosa iracunda y soberbia que volvió de donde nunca se vuelve.
  • Marduk: hermnao de Inanna y señor del bicéfalo Axe.
  • Ngaa: Dios de los paganos. Respira fuergo y ruge como trueno.
  • Magan: testamento de algunas civilizaciones muertas.
  • Anu: era hijo de Anshar y Kishar y él fue quien dio el “poder de los cuatro vientos” o el “poder de Anu” a Marduk.

. Signos que hay en las puertas del exterior:

Los tres signos: Arra, Agga y Bandar, para ser efectivos, deben ser grabados en piedra y colocados en la tierra. O puestos en el altar de las ofrendas; o, llevados a la Roca de las Invocaciones; o, grabados en el metal del Dios o Diosa de uno y colgados alrededor del cuello, pero escondidos a la vista. Salva el amuleto, únicamente si captura la luz de la luna.

  1. Nanna: padre de los Dioses
  2. Shammash: llamado Udu, puede robar el amuleto si le da el sol.
  3. Maskim: demonio terrible que acecha en los límites del mundo.
  4. Lammashta: diablo que se llama “la espada que parte el cráneo”. Su visión causa horror y una muerte de la más extraña naturaleza.
  5. Rabishu: demonio malo.
  6. Erechkigal. multitud de demonios
  7. Abdul Ben-Martu: sacerdote muerto en Jerusalém.

. El Zonei y sus atributos:

Los dioses de las estrellas son 7. Tienen 7 sellos. Se llega hasta ellos a través de 7 puertas. Tienen 7 colores, 7 esencias materiales. Son:

  1. Nanna: el Dios de la luna. El padre de Zonei y el más anciano. Lleva una varita mágica de lapislázuli en la palma de la mano. Posee el secreto de las corrientes de sangre. Su color, el plateado. Su esencia se halla en lo plateado, en alcanfor y cualquier cosa que tenga el signo de la luna. Le llamán “Sin”. Su puerta es la primera. Su número es el 30.
  2. Nebo: Dios de mercurio. Espíritu antiguo. Guardían de los Dioses y conocimiento de la ciencia. Su color es el azul. Su esencia en el metal mercurio y a veces en la arena o en las cosas que llevan el signo de mercurio. Su puerta es la segunda. Su número es el 12.
  3. Inanna o Ishtar: Diosa de Venus. Diosa de la pasión, tanto en el amor o en la guerra. Aparece en compañía de leones. Es hermana de la terrorífica Reina Ereshkigal de kur. Su color es el más puro blanco. Su esencia es el cobre. Su puerta es la tercera. Su número es el 15.
  4. Shammah (hijo de Nanna): Es el Dios del Sol, de la luz y de la vida. Su color es el dorado. Su esencia se halla en el oro y en todos los objetos dorados. Se llama a veces Uddu. Su puerta es la cuarta. Su número es el 20.
  5. Nergal: Es Dios de Marte, de la guerra y de las fortunas de la guerra y es agente de los antiguos. Su color es el rojo oscuro. Su esencia se halla en el hierro y en todas las armas hechas para derramar la sangre de hombres y animales. Su puerta es la quinta. Su número es el 8
  6. Marduk: Dios de Júpiter. Hijo de Enki. Su color es el morado. Su esencia está en el estaño y el latón. Su puerta es la sexta. Se aparece como un guerrero poderoso. Su número es el 10.
  7. Ninib o Adar: Dios de Saturno, de los cazadores y de la fuerza. Aparece con una piel de león y una corona. Es el último Zonei, antes de los terribles Igigi. Su color es el oscuro negro. Su esencia se halla en el plomo, en las ascuas quemadas, en el fuego y en cosas de muerte y antigüedad. Su símbolo son los cuernos de ciervo. Su puerta es la última. Conoce bien los caminos de los demonios que merodean las sombras. Su número es el 4.

. El libro de entrada y del camino:

Este es el libro de entrada a las 7 zonas sobre la tierra. Debéis subir los peldaños de la escalera de luces. Se lleva el sello de la estrella. Se debe preparar un altar dirigido al Norte ; que tenga las estatuas de vuestras deidades o imagen; un cuenco para ofrendas y un brasero. 4 lámparas en el suelo, nada en el techo. Al norte una lámpara; al este, otra; al oeste, otra; al sur, otra. El aceite puro e inodoro. Los pérfumes del brasero de olor dulce. Entrar, las 7 puertas aquí siguen:

  1. La 1ª puerta, la de Nanna o Sin
  2. La 2ª puerta, la de Nebo
  3. La 3ª puerta, la de Inanna o Ishtar
  4. La 4ª puerta, la de Shammash o Uddu
  5. La 5ª puerta, la de Nergal
  6. La 6ª puerta, la del Señor Marduk
  7. La 7ª puerta, la de Ninib o Adah.

. El ritual del camino:

  1. Debeis observar la luna de purificación. No se puede comer carne por 7 días y durante los últimos 3 días no se bebe nada, salvo agua dulce. En esos 3 últimos días debeis invocar a vuestro dios o diosa y a los 3 grandes ancianos: Anu, Enlil, Enki. El número de Anu es el 60, es el padre de los cielos; el número de Enlil es el 50, es el padre del viento; el número de Enki es el 40, es nuestro padre.
  2. En la decimo tercera noche de la luna debeis ir a la puerta con amor y respeto. Vuestro templo está exorcisado. Se enciende el fuego y conjurarlo mediante el dios del fuego. Se hace una ofrenda.
  3. Se encienden las 4 lámparas, recitando la invocación para estas torres de vigilancia e invocando a la Estrella.
  4. Se recita la invocación del guardián, metiendo la espada en la tierra y dejarla sin tocarla.
  5. Se toma el sello de la estrella en la mano derecha y se susurra su Nombre.
  6. Se recita el encantamiento del camino en voz alta mientras se dan círculos, andando. Se empieza en el Norte hasta el Oestte, siendo el Nº de veces igual al Nº especial de la estrella.
  7. Debeis llegar atrás al centro de la puerta, caeis al suelo sin mirar a los lados. El espíritu mensajero abrirá la puerta y os dará un nombre que os servirá para pasar por la puerta. Si no sabeís el nombre no os dejará pasar. Se invoca al dios de cada puerta.

Allu: espantosos demonios con faz de perro que son los mensajeros de los dioses de presa que mastican los huesos de los hombres.

Las mentes más escépticas afirman que El Necronomicón es sólo un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft. Los auténticos investigadores y amantes de los misterios esotéricos del mundo piensan que es un volumen de conocimiento prohibido escrito por Abdul Alhazred que muchos han querido destruir para evitar que ciertas cosas sean reveladas. Se cuenta que en él se presentan fórmulas que permitían contactar con entidades sobrenaturales de inmenso poder. Además, el libro incluía multitud de rituales para resucitar a los muertos ó para viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales. Es conocido como un libro de saberes arcanos y de magia ritual, que con sólo leerlo provoca la locura y la muerte.

El titulo original del libro era “Al Azif”. Azif es el término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturno producido por los insectos. Este rumor se suponía era el murmullo de los demonios.

La obra fue compuesta por Abdul al-Hazred, un poeta loco de Yemen, hacia al año 700. Lo cierto es que fue un musulmán poco devoto, adorando entidades desconocidas que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.Se dice que este poeta pasó diez años en la soledad del gran desierto que cubre el sur de Arabia, conocido como “espacio vacío”o “desierto escarlata” . Los rumores cuentan de este desierto que está habitado por espíritus que protegen el mal y por monstruos de muerte. De hecho, personas que dicen haber penetrado en él cuentan que allí suceden cosas muy extrañas y sobrenaturales. Se dice que Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de su vida.

Por el año 950, el Azif, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, dándole el nombre por el que ahora es más conocido: Necronomicón. Durante un siglo tuvieron lugar ciertos hechos horribles, según se dice debido a su influencia. Por ello el libro fue prohibído y quemado. Aunque existen referencias posteriores a él por lo que se piensa que no todos los ejemplares fueron destruidos, o incluso, pudieron hacerse nuevas copias del mismo.

Lo que está claro es que el Necronomicón ha sido uno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda la historia. Esto es debido a que para muchos es una simple ficción mientras que para otros es realidad. Para las Sociedades Ocultas, es un libro real, ya que muchos de los Ocultistas más grandes de todos las épocas lo han estudiado, practicado, y comprobado su realidad. Pero hay un hecho, al menos, intrigante: si el Necronomicón es sólo un libro de ficción…¿por qué la Iglesia Católica lo ha prohibido?