subir imagenes
Según cuenta la leyenda hacía 1583 La Torre del Negro fue ocupada por un herrero que además era alquimista por aquel entonces. Se suponía que estaba construyendo un neumático para poder sacar los cañones de los barcos hundidos en el mar (de fabricación propia usando algún utensilio alquimista). Un noche desapareció sin dejar rastro (No se sabe si acabó su invento) y nadie supo más nada de él. Dicen, que tal vez, se metió en el mar y que no volvió a salir de él.
Lenguas de estos tiempos dicen que algunas noches, en la torre, se oyen martillazos sobre hierro y que del Mar Menor, en algunas zonas, se ven burbujas salir del mar. Leyenda? Realidad? Imaginación? Tenía que comprobarlo.

1-3-2010. Salida a La Torre del Negro del grupo Zona Misteriosa de Murcia:
Cuando llegamos, encontramos al dueño con el que pudimos charlar un poco pues no parecía querer cooperar ¿esconderá algún secreto del lugar? Solo pudimos sonsacarle que la torre le pertenece hace 14 años, pero si nos dió permiso para acceder al recinto y hacer fotos como vídeo.
subir imagenes

De la Torre solo se puede ver la parte de fuera pues dentro está destrozado, no quedán escaleras ni nada para poder acceder arriba. Solo pudimos entrar en una habitación que tiene una puerta tapiada…dirección? A no ser que el dueño quiera contarnos algo más no creo que lleguemos a saberlo.

Anuncios