Historia real de una sesión de ouija de un amigo hace 20 años.

En Navarra hay muchos espárragos,  pues bien antes hace 20 años los que los recogian eran familias y familias de andaluces que venian para la temporada, ahora con la inmigracion, pues ya sabes, son ellos.
Esto ocurrio cuando yo tenia unos 13-14 años, porque aun estaba en la escuela.
Como vivo en un pueblo pequeño pues era casi una fiesta cuando llegaban estas familias que se metian en casas medio abandonadas y que venian 10 o 12 por familia, ya sabes como son los andaluces.
Había una familia que ya era, creo,  el tercer o cuarto año que venia seguido.  Esta familia tenia 4 hijos, dos venian a la escuela y otros dos eran ya mayores y de los dos mayores, habia uno,  Ricardo, que era muy raro,  no se porque,  pero todo el mundo decia que era muy raro,  la verdad me caia bien,  lo que pasa es que como no era de mucho hablar… pues eso,  tendría unos 19 años.
Raro era,  si,  por ejemplo no jugaba nunca a nada,  ni futbol ni nada,  leia eso si,  siempre leia, y claro se le notaba mas culto que los demas.
La imagen que se me quedó  siempre de él  será por el episodio, que voy a contar.

Yendo al tema, una vez recogian los esparragos,  llenaban el bar y como son los meses de abril a junio cuando se cogen y ya es tiempo bastante bueno,  pues hasta se llevaban sillas de casa y se sentaban por la plaza y todos los bancos llenos y las mujeres haciendo punto y pues eso,  que  era una especie de locura de temporada pero que llenaba de júbilo y fiesta mi pequeño pueblo.
Una de esas noches,  me acuerdo que no se para que pregunte donde estaba el “hugito”, mi amigo victor hugo,  que era con el que mas me juntaba para todo, para romper critales, para correr a los gatos, para jugar a futbol, para cazar palomas, para espiar a las chicas, para fumar, bueno imaginate, el otro “angelico”.
Tras preguntar por él, me dijeron esta alli, en aquel banco, con  Ricardo (el sujeto en cuestión) y alguno mas; me dirijí hacia ellos, y le dije ¿que haces? vamos a no se donde, ya ni me acuerdo, y me contesto:  “no, espera que vamos a hacer espiritismo, que  estamos convenciendo a Ricardo para que nos enseñe como funciona eso de la tabla ouija
Antes de este episodio,  alguna vez nos habiamos juntado y habiamos dibujado las letras y todo eso y a lo chorra habiamos invocado a los muertos y todo eso,  pero vamos, nada de nada,  siempre algún subnormal  que solía ser yo la mayoria de las veces jajaja, movia el vaso haciendo fuerza y todo eso para que la gente se asustara, pero vamos que como no sabiamos, pues nada enseguida nos cansábamos y lo dejábamos y nos ibamos a otra cosa,  pero siempre deciamos,  joder  le tenemos que preguntar a alguien que sepa como se hace esto,  porque a nosotros nunca nos funciona.

Hugito  mi amigo,  le dijo a Ricardo que nos enseñara pues lo habíamos  intentado muchas veces y nada. Ricardo, que se ve tenía experiencia nos dijo que no y nosotros que si, y el que no, y pues eso, al final fue que no.
Pero después de irnos a no se donde y ser ya tarde,  regresamos  y otra vez le volvimos a dar el coñazo y al final,  después de insistirle nos dijo, mira yo si kereis os digo como se hace, pero yo no hago nada…,  vale, -le dijimos-, tu cuéntanos como se hace y ya esta.
Empezó  a dibujar,  en  una zona que habia tierra, debajo de una farola (echa que serian las 00:30 mas o menos) y ahí  con un palo empezó a dibujar unas rayas, (la estrella de david creo que se llama)  y a poner letras. Cuando terminó dijo que ya está y  total que como soy muy cabezón…,  mi argumento era, pero a ver ¿cual es el problema? ¿que puede pasar?, y el siempre decía, que no  que nunca se sabe.
Bueno resumiendo que lo convencimos, luego estaba el tema del vaso, nosotros pensábamos que había que coger un vaso y poner todos el dedo encima, pero el dijo que no, que con una moneda mismo valia…  Cogimos una moneda y poniamos el dedo encima y le deciamos preguntale quien va a ganar la liga, y si la tia tal esta por mi y todo eso, pues imaginate con 14 años, y él nos decía,  no, que  esto no es para eso,  esto es para intentar comunicarte con espiritus y tal…
Ah,  pues bueno le dijimos,  espera vamos a ver si podemos hablar con el espiritu de este o del otro (abuelos recien muertos en el pueblo)…, total que no me digas como paso ni que fue el hecho detonante final, pero de repente el mozo este,  Ricardo se sobresalto y te juro que a mi no se si fue del susto de su sobresalto o debido a que,  pero te juro que me cruzó como un latigazo eléctrico desde el dedo que teniamos puesto hacia adentro.
No solo me quede blanco, sino que ademas me acojoné  porque note que ellos estaban igual de acojonados.
No estabamos muy lejos de la plaza, a escasos 100 metros, pero nadie percibió el episodio, porque no hubo ni gritos ni nada.
Ricardo enseguida entendió la gravedad de la situación y nos pidió  que porfavor, sobretodo que no se nos ocurriera ni reirnos ni nada(te juro que era lo que menos me apetecia ni a mi ni a hugito mi amigo, es mas estabamos completamente agarrotados).
Ricardo  preguntó que quien era y aquello no se movia,  siguio haciendo preguntas pero aquello no se movia,  yo no recuerdo mucho las frases, recuerdo la tensión que se podía cortar con un cuchillo,  creo recordar que le dije igual es porque no hay vaso, y el decia no eso da igual, pues igual es que ya no esta, y el decia, que no está?  no lo sientes?, y yo lo mire y asentia con la cabeza, claro que  lo sentia,  parecia que estaba completamente agarrotado, es mas, creo que ni la sangre me circulaba.

Esta situación se alargo durante un rato,  calculo que ya serian las 01:30 o por ahi, y entonces la madre de  Hugito que lo estaba buscando para llevárselo a casa (porque en los pueblos es asi,  sale todo el mundo y cuando tus padres se iban a casa,   tu  venga,  pa casa)   Se acercó  y le dijo a su hijo, venga  a casa;  Hugo, valvuceando le dijo,  espera mama que ahora no puedo, 10 minutos y me voy;  que te vengas ahora mismo a casa que si no ya veras tu padre…, ademas  que  estais haciendo?  nos pregunto…, no nada -le respondimos-, ya estais haciendo tontadas de esas, venga a casa, total que si, k no…

Yo entre tanto al igual que  Hugo y  Ricardo, seguiamos igual de acojonados.  Ricardo porque me temo que sabia la gravedad, y  hugo y yo porque nunca nos habia pasado nada parecido.
Ya la madre se cansó y cuando se agachaba para levantarlo del suelo,  dado que estábamos como en cuclillas encima de la estrella dibujada,  pues eso,  cuando se agachaba para cogerlo y llevárselo,  Ricardo le dijo -no espera,  por favor  no puedes llevartelo-, que no?, dijo su madre,  ya veras si puedo y tu no te acerces mas a mi hijo y no le  metas miedo con cosas de estas…-no, por favor, no te lo lleves, dejanos acabar-, ¿pero acabar el que? venga ahora mismo a casa…
Las conversaciones anteriores como imaginarás no son literales,  son mas o menos el recuerdo que tengo,  pero de lo que si que me acuerdo como si fuera ahora mismo,  es que cuando  Ricardo vio que efectivamente la madre de hugito se lo iba a llevar y le iba a hacer soltar, exclamó -¡¡detente,  ha venido Lucifer!!-, te juro que yo no sabia ni quien era ni Lucifer ni nada pero sonó  muy acojonante, su madre también se acojonó y mucho,  porque lo dijo de una manera que bufff, parecia que estaba alli el mismo satanás (como al final igual resulta que estuvo).
No se muy bien como fueron los siguientes segundos,  solo se que su madre no hizo ni caso y lo cogió  por debajo de los hombros,  lo levantó  y se lo llevó…
Tal y como soltó,  te juro que note como mi ritmo de respiración era distinto,  me sentía como si mi cuerpo flotara,   como si me hubieran quitado de los hombros un peso de 100 kilos y me hubieran aflojado correas de todo el cuerpo.
Ricardo se quedó blanco también,  se quería ir sin mas,  pero yo le decía, pero que  ha pasado quien es el Lucifer  ese que  no lo conozco,  y Ricardo seguia blanco,  él intuia la gravedad (ahora me doy cuenta),  yo le insistía pero que ha pasado,  a mi no me jodas que no es normal lo que ha pasado, o no?  él no respondía  nada,  solo se dirigía hacia su casa, y yo siguiéndole y venga a hacer preguntas,  y él no decía nada,  y llegamos a la puerta de su casa y al final ya me dijo,  mira marcha a dormir,  tu no tendrás ningun problema.
¿Como que yo no tendre ningun problema?  es que  alguien lo va a tener?…
Que te vayas y te olvides de todo y no cuentes nada a nadie, me decía.
Pero quien va a tener problemas le decia yo?  y quien es Lucifer?
y el que te vayas…,  total que como vio que no me iba a ir,  me dijo algo asi:  mira  Lucifer es el demonio,  pero no un demonio es un espíritu maligno y la madre de hugito se ha llevado a su hijo y solo espero y deseo que  Lucifer no se lleve  ahora a nadie.
pero llevarse a donde?
Que te vayas a casa…,  bueno, haz lo que  kieras me dijo ya cansado, yo me meto en casa.
Total,  que luego al dia siguiente,  con  hugo volvimos a hablar  en plan de que acojone pasamos y todo eso,  pero bueno ya esta,  para nosotros quedó  ahi la cosa.
Pues bien,  mas o menos  a los diez días o por ahi,  una mujer del pueblo encontró ahorcada a la hermana de la madre de Hugo.
Tan real como que ahora mismo estoy escribiendo.
Desde  entonces jamás he hecho ningún acto de acercamiento a esto,  no se si seria casualidad o no,  pero te juro por Dios que aquella noche… allí habia alguien.

Gracias amigo por compartir esta historia con nosotros.

Anuncios